domingo, 18 de mayo de 2014

NOMINACIONESS!!! :D

Holiiis :D


Buenoo estos dias estoy con examenes asi que no podré cuidar como dios manda el blog :( Como saben, este blog empezó hace muy poco y realemente disfruto con él jeje... Bueno no pensé nunca que nadie me nominaria ya que soy novata y todo eso, peroooo pasoooo!!! kszhgl *-* Me nominaron 3 blogs (grxs de todo corazon a Las Crónicas de Emma, Thebooksofcris, Lectora Indomable y a Buscando el NIrvana ) todos ellos me nominaron para los Premios Liebster Award y Dardos asi que voy a responder todas las preguntas antes de morir de la il·lusión :3




Reglas de Dardos:
1. Incluir la imagen del premio.
2. Mencionar y enlazar el blog que te ha nominado
3. Nombrar y enlazar a 15 blogs que creas que merecen ser nominados también a este premio.

Reglas de Liebster:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho
3. Avisarles
4. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado

Huh... como me sobra energia voy a responderles a toooodas las preguntas:

Las Crónicas de Emma:

1. ¿Si pudieras inventar un nombre, cuál sería y por qué?

      Si pudiera inventar un nombre, hum... realmente me gusta el nombre Jena (alguna obsesión mía...) pero si tuviera que ser realmente inventado haría alguna variación algo así como ¿Jakena?

2. ¿Existe un personaje, de un libro que has leído, que ha cambiado tu vida? ¿Por qué?

     ¿Solo uno? Realmente uno que me hizo ver el mundo desde otro punto de vista fue Hazel de "Bajo la misma estrella" pero uno que marcó mi infancia fue Georgina (Jorge) de los cinco, era valiente sin pensárselo y adoraba a su perro y no se supongo que gracias a ella veía aventuras en todas partes :3

3. ¿Qué te gustaría ser en otra vida/realidad alternativa?

     Oh... pregunta difícil, me encantaría ser MUUUCHAS cosas divergente, o espera mejor, vampiro... ¿O cazadora de sombras? huh... muchas opciones, pero si solo pudiera ser 1 cosa probablemente (sé que lo que voy a decir sonara idiota) me gustaría ser una gran escritora, poder escribir historias tan buenas como lo hacen algunas no lo hace cualquiera y yo siempre lo he visto como si fuera algo increíble... :3

4. ¿Qué es lo más valioso que tiene una persona?
    ¿Lo más valioso? Todos tenemos muchas cosas valiosas pero hay gente que se avergüenza de mostrar su verdadero yo y creo que lo más bonito y valioso de alguien es la empatía hacia la gente (empieza a escasear en este mundo...).

5. ¿Llamarías a un lector un aventurero pasivo?
    ¡Obvio que sí! Cómo pudiste preguntar eso... jajaja Todos los lectores tienen un aventurero en su corazón, algunos llegan a dejarlo salir y otros lo recluimos ;)

6. ¿Crees que un buen villano es admirable?
    Depende, hay casos en los que he llegado a preferir a un villano que al protagonista, pero normalmente suelo arrancarles la cabeza mentalmente... :)

7. ¿Qué define al héroe de un libro?
    El héroe debe ser ATRACTIV@, siempre pasa porque si estamos en un libro ¿porque hacerlo fe@?, debe tener EMPATIA, ser MAJ@, DIBERTID@ y sobretodo debe ser capaz de ganar al villano.

8. ¿Qué debe tener una historia para atraparte?
    Para engancharme debe tener:
    - Algo de suspense al final de los capítulos
    - Pareja romántica
    - NINGUN triángulo amoroso
    - Acción
    - Un villano de los que hacen ganas de entrar en el libro para matarlo un@ mism@

9. ¿Cuál es tu record de tiempo en leer un libro?
    ¿Realmente lo quieres saber? Huh... mi libro más largo leído en menos tiempo fue Divergente el cual (incluso lo recuerdo exactamente) me lo regalaron a las 17 y lo acabé justo a las 23:50 (obsesión... era adictivo ¿vale? )

10. ¿Has escrito alguna vez algo?
     De hecho sí, he escrito un pequeño libro que realmente fastidié y comencé uno nuevo que promete y espero acabarlo en verano.

11. ¿Qué libro te inspira en la vida?
     Creo que ya lo dije antes pero Los Cinco, realmente marcaron mi infancia y aún dejaron huella en mí.

Thebooksofcris


1.-¿De que va tu blog?
Mi blog es un blog SIN FINES DE LUCRO que se está dedicado completamente a hacer llegar libros a aquellas personas que no pueden permitírselos y que desean leer. Sinceramente, creo que todos tenemos derecho a leer.

2.-¿Si tuvieras una varita magica que deseo cumplirias?
Primero, tener más deseos y si eso no vale tener una máquina del tiempo irrompible y que nunca se perdiera.

3.-¿Cuantas entradas sueles hacer a la semana?
Intento hacer 1 por día pero no siempre puedo así que cuando eso ocurre suelo hacer entradas de sagas porque así al menos hay más de 1 libro.

4.-¿Cuales son tus redes sociales favoritas?
Huh… tuve Facebook pero me aburrí en seguida sigo teniendo instagram aunque nunca lo llego a usar (leyrecuencaa) pero el que más uso es whatsapp(no voy a decir mi numero se que me acosaran jeje) :D

5.-¿Porque decidiste tener un blog?
Bueno, estoy suscrita a varios blogs pero no siempre cuelgan libros que me gustan (obviamente) así que cree uno con los libros que más me gustaron y sorprendieron de todos ellos.

6.-¿Con que Personaje literario te identificas? ¿porque?
Yo realmente me identifico con Clary (más o menos) porque (des de mi punto de vista) nunca llega a pensar en lo NEGATIVO siempre intenta darle un enfoque algo positivo a la vida (y su vida es más difícil que la mia).

7.-¿En que lugar de tu casa te gusta mas leer?
En mi cama sin duda alguna, aunque también en mi escritorio o en el salón :3

8.-¿Libro electronico o papel?
Creo que siempre que puedas debes comprar un libro de papel aunque no sea gratis porque así es tu manera de recompensar a la autora :)

9.-¿Que es lo que mas admiras de blogs ajenos?
Probablemente… su capacidad de expresión, y sus críticas sobre los libros, no tengo ni idea de cómo consiguen comentar tanto los libros yo no puedo comentar un libro así porque me repetiría o haría un spoiler.

10.-¿En que te fijas a la hora de escoger un libro?
En la portada obvio (jaja… no), en la sinopsi y en los comentarios de los blogs.

11.-¿Si pudieras viajar a una ciudad de ficcion, ¿a cual seria?

A la Cúpula de la trilogía Puro :D

Lectora Indomable

1.- ¿Cuál es tu género de lectura favorito?¿Por qué?
Mi género favorito probablemente son las Distopias o los de fantasía, realmente soy MUY imaginativa me gustaría que él mundo fuera tan increíble como los libros pero como no lo es me contento leyendo sobre ello (aunque nuestro mundo está muy bien ee)

2.- ¿Qué te llevó a crear un blog?
Huh… esa pregunta ya la respondí pero repito, leí varios blogs y pensé en sacar todo lo bueno de ellos y juntarlo :D

3.- ¿Cuál es tu libro/saga favorita?¿Por qué?
Difícil elección, pero si tuviera que quedarme con 1, me quedaría con Puro (lo siento Divergente) porque es una historia que aunque no a todo el mundo le gusta a mí me encantó y aún cuento los días hasta que salga el último de los libros.

4.- ¿Cuál es el libro más largo que te has leído?¿Qué te llevó a leerlo?
Fusión o las Crónicas de Fuego (no se cual es más largo) Fusión porque es la continuación de Puro y NECESITABA leerlo y las crónicas porque me lo regaló mi tía y no quería hacer un feo (no me gustó NADA) tía si estás leyendo esto quiero que sepas que te quiero <3 pero tu gusto en libros es muy malo.

5.- En lo que lleva de año, ¿Cuál ha sido tu mejor lectura?
Mi mejor lectura…Bajo la Misma Estrella

6.- ¿Qué libro clásico te has leído por placer, no por obligación?
Con clásico te refieres a viejo ¿no? Lo más antiguo que he leído fue Los Cinco pero mi abuelo cuando era pequeña me leía libros aún más viejos cuyos títulos no recuerdo.

7.- ¿E-book o libro de papel?
Eso también lo dije antes y obviamente libro de papel.

8.- Si pudieras ser un personaje de un libro, ¿cuál escogerías?
Eso depende de MUUCHAS cosas, porque la mayoría de libros que leo empiezan con un pasado feo y acaban con un futuro bonito… creo que me quedo con Perssia (Puro de nuevo).

9.- ¿Lees libros nacionales o internacionales?
De todo tipo, pero aquí en España no suelen hacer muchos libros de los que a mí me gustan así que mayormente internacionales.

10.- ¿Qué libro te hizo llorar o te rompió el corazón?
Ahora esto les va a sorprender, NUNCA he llorado por ningún libro/ película y tampoco se me ha roto el corazón AUNQUEE me han entrado ganas de rompérselo a muchos escritores JOHN GREEN entre ellos

11.- ¿Cuál es el peor libro que te has leído?
Huh… el peor… The List

Buscando el Nirvana

1. Que significa el nombre de tu blog?
Nada, realmente lo elegí porque me parecía simpático :3

2. Cual es la ultima película realmente buena que has visto este año? 
Sin duda alguna 8 apellidos vascos :’) (tengo parte de vasca 4 apellidos jaja)

3. Que tipo de música te gusta poner en tu blog? 
Realmente no pongo música en mi blog pero si la pusiera seria pop con algo de rock alternativo (Imagine Dragons <3)

4. Cuales fueron las mejores vacaciones de tu vida?
Hace unos años fui a Roma, realmente adoré ese viaje e viajado a muchos sitios más lejanos pero por alguna razón Roma me capturó.

5. En que sueles inspirarte para escribir en tu blog?
En los libros que más me gustan o que más me sorprendieron :3

6. Cual es tu parte favorita del día? 
Esto va a sonar ñoñi pero el atardecer justo cuando el cielo esta rosadito realmente es mi momento preferido :3

7. Que opinas de los vegetarianos?
Pues no se… no creo que sean diferentes a nosotros los “omnívoros con tendencia carnívora” :D

8. A que país te gustaría viajar? 
Sin duda alguna a Mexico, Argentina o Colombia en general a Sud America porque realmente me parecen unos lugares increíbles :3

9. Cuales son tus tiendas favoritas?
Hollister, Pull & Bear y todas las tiendas en las que vendan libros y los reciban rápidamente

10. Palomitas saladas o dulces?
Ambas, es más, en el cine de mi pueblo hacen una caja mitad saladas mitad dulces :3 ñammm

11. Que canción describe mejor tu vida en este momento?

Radioactive de Imagine Dragons :3

Y ESO ES TODO :D

* Espero ganaaar*

Ahora mis 11 preguntass:

1. ¿Si pudieras cambiar algo de un libro que seria? ¿Porque?
2. ¿Cual fue tu PEOR error a la hora de elegir un libro?
3. ¿Libro preferido?
4. ¿Cual fue tu primer libro?
5. ¿Eres de l@s que leen en voz alta o en silencio?
6. ¿E-book o papel?
7. ¿Si pudieras tener un poder cual seria?
8. ¿Alguna vez deseaste que el malo se quedara con la chica protagonista?
9. ¿Cual es el libro más gracioso que has leído?
10. ¿Alguna vez tuviste que tirar algún libro o regalárselo a alguien porque no tenias espacio?
11. ¿Si pudieras ser amig@ o novi@ de algún personaje quien seria? ¿Porque?

Y los nominadooos son (de ambos premios): *redomble de tambores*
1. Un lugar en el mundo
2. Entre Libros
3. Buscando entre mis libros
4. Esbozos de tinta
5. Libros mecánicos
6. Buscando el Nirvana
7. Susurrando Letras
8. My Black Dreams
9. Sumergida Entre libros * (205 seguidores) *
10. Obsesion de Libros
11. Sonrisas Fugaces * (402 seguidores) *

Y los últimos cuatro se los doy a los blogs que me nominaron porque realmente tienen unos blogs increíbles y se lo merecen! (aunque ya hayan sido nominados antes...) :3

12. Buscando el Nirvana
13. Lectora Indomable
14. Thebooksofcris
15. Las Crónicas de Emma

TARDEE MUCHOOO en hacer la entrada puesto que son muchas preguntas y muchos blogs a los que nominar :D espero que la gente se anime y visiten mi blog ¡Holis a toodos los lectoress!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Gracias por nominarme al premio! ^^ No sé cuándo lo voy a poder hacer, ya que estoy muy liada y, de hecho, tengo bastantes premios pendientes, pero bueno. xD Por cierto, el nombre de mi blog es "Sumergida entre mundos", no "Sumergida entre libros", ese es otro. xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Leyre!
    Como te he dicho, aquí respondo a las preguntas:
    1.- De algunos libros cambiaria la sinopsis. ¡A veces revelan demasiado!
    2.- Mi peor error (y tengo que reconocer que aún lo realizo), es comprar un libro por el autor, simplemente, sin mirar ni siquiera la sinopsis. Mi autora favorita es Laura Gallego, estoy OBSESIONADA con ella, pero algún libro, como el Coleccionista de Relojes Extraordinarios me defraudó mucho, y estuve una temporada sin leer sus libros.
    3.- ¿Cuenta si es una triología? Porque es sin duda las Memorias de Idhún. De estos tres, para seleccionar uno cogería la Resistencia, que es el primero.
    4.- Sinceramente, desde que soy pequeña que leo, y el primer libro que recuerdo es el de Heidi :)
    5.- En silencio. Siempre. Me desconecto del exterior, prácticamente, y me meto en el libro. A veces incluso no me doy cuenta de que me hablan...
    6.- Papel, principalmente. No me los compro todos, pues voy mucho a la biblioteca, pero aun estoy intentando convencer a mi madre de que me compre un e-book...
    7.- Me gustaría tener el poder del tiempo. Simplemente para que todos los días hiciera sol, ya que odio la lluvia.
    8.- Por supuesto, eso siempre. En Memorias de Idhun, la chica se queda con los dos chicos, formando un triangulo amoroso, pero me hubiera gustado que eligiera a Christian.
    9.- Maldito Karma. Es un libro que simplemente me lo leí riendo.
    10.- Sí, de vez en cuando hago limpieza de libros que no me han gustado, o que me obligaban a leer en el colegio. Siempre eran muy aburridos y demasiado cortos :(
    11.- Will Herondale. *_*. Desde el primer momento en que vi como era, dije ¡Eres mío! Me encanta el sentido del humor que tiene, su aspecto... ¡Todo!

    En fin, aquí están todas mis repuestas, y por cierto, gracias por las nominaciones, es un blog muy reciente y hasta que no me has nominado apenas sabía que existía...
    Nesma de Buscando entre mis libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass :D si bueno poco a poco llegaré a que me conozcan ¿Por algo se empieza no? jajajaja

      Eliminar
  3. oww muchas gracias por nominarme de vuelta:)
    tu blog tmb esta increible!
    tratare de responder a tus preguntas lo antes lo posible.
    yo tmb ando un poquito liada jeje
    que estes bien,
    saludos! :D

    ResponderEliminar